Quiénes Somos

Desde mayo del 2013, se instala en La Paz, una nueva alternativa de tratamiento para los pacientes con Dolor.

PRAXIS DEL DOLOR, es un centro de atención médica especializada en la investigación, manejo y tratamiento del dolor agudo y crónico benigno o maligno. Se considera dolor crónico, aquel que persiste sin posibilidades de curación mas de 3 meses.

En praxis del dolor nos centramos en la atención integral, para otorgarle confort y calidad de vida. Por la necesidad de atención domiciliaria, atención en otras ciudades de Bolivia, en clinicas y seguros o instituciones de convenio nos hemos constituido en un equipo de medicos y cada uno de nuestros profesionales médicos tiene una formación enfocada a un área del dolor clínico o intervencionista.

Nuestro objetivo principal es tratarle con calidez, respeto y esmero en aras de diagnosticar la causa de su dolor crónico generalmente rebelde o refractafrio a otras terapias convencionales, a partir del cual estableceremos un plan de tratamiento medicamentoso o quirurgico intervencionista de minima invasion que sea apropiado. 

El "manejo del dolor crónico" es curiosamente dificil, ello explica la necesidad de los pacientes para acudir a diversas opciones terapeuticas, y muchas veces sin lograr una solución a su dolor. Esto implicó que nuestra práctica sea en centros reconocidos en manejo intervencionista del dolor, con profesionales referentes para el entrenamiento avanzado: Perú, Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Alemania.

En Praxis del Dolor, entendemos el dolor y el impacto debilitante que puede tener en un paciente, afectando su vida y las personas de su entorno. Por lo tanto, consideramos la aplicación de un enfoque multidisciplinario que según el caso puede abarcar el concurso de otros profesionales.